Las diferencias y mejoras del McLaren 650S con el 12C.
Empezando por sus 650 PS (641 hp) provenientes del V8 twin-turbo de 3.8 litros M838T, el 650S (con S de Sport) es ahora 0.1 segundos más rápido que el 12C en llegar a 100 km/h desde 0, siendo el tiempo final 3.0 segundos, mientras que llegar a los 201 km/h le toma 8.4 segundos lo cual es medio segundo más rápido que el 12C.
El frente le ayuda a generar mejor estabilidad a la entrada de las curvas, además de que las placas laterales ala Audi R8 canalizan el aire proveniente del splitter delantero, mejorando el agarre. Estas mejoras aumentan la carga aerodinámica en 24% a 250 km/h pero el coeficiente de arrastre se mantiene igual.
Lo que me confunde un poco es que el 650S (que también será ofrecido en versión convertible hard-top) se une al 12C (cuyo sucesor se rumora será presentado este año) y al sold-out P1, pero de momento McLaren ha detenido la producción del 12C para poder producir el 650S, además que hacer un copy-paste del frente del P1 no creo sea la mejor idea, ya que si yo hubiera pagado más de un millón de dólares por un auto, me gustaría que su diseño fuera único.
Tags: 2014, Ginebra, McLaren, McLaren 650S