903 hp es el total de potencia que el nuevo hiperauto inglés produce gracias al trabajo combinado de una versión mejorada (727 hp) del M838T V8 3.8 litros turbocargado del MP4-12C y de un motor eléctrico de peso ligero (176 hp).
Montado directamente al V8, el motor eléctrico produce 192 lb/ft de torque que están disponibles desde cero, mientras que el máximo torque combinado de 663 lb/ft es alcanzado desde las 4,000 rpm. Esta potencia está disponible al toque de un botón en el volante, con respuesta instantánea además de ser un trabajo “en perfecta sincronía” en conjunto con el motor a gasolina. También el auto puede trabajar en modo eléctrico únicamente y recorrer 10 km antes de necesitar carga o de que el motor a gasolina comience a trabajar.
Las baterías de 96 kg están instaladas sobre el chasis del P1, y dicha montura ayuda a “evitar” el peso de las baterías y a reducir la rotación del auto en el eje “Z”, además de que como estas trabajan a temperaturas muy altas, un intrincado sistema de refrigeración es necesario para garantizar su desempeño y confiabilidad.
Además del IPAS (Sistema de Asistencia de Poder instantáneo, por sus siglas en inglés) el auto también cuenta con DRS, el sistema de reducción de arrastre, importado de la Formula 1, y que también es activado al presionar un botón en el volante.
Todavía nos faltan saber las cifras de desempeño y de peso oficiales, y parece que McLaren está jugando a ir lanzando todo poco a poco para todavía formar parte del show cuando Ferrari lance el F70.
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