Hoy en la mañana estuvieron dando vueltas al máximo tratando de romper el récord de Porsche.
El tiempo de vuelta en el Nürburgring del McLaren P1 ha sido más un fiasco que otra cosa. Después de declarar que el auto sería capaz de lograrlo en menos de 7 minutos y de hacer un par de intentos hace unos meses, McLaren se ha mantenido muy callado.
El problema es que gente ajena a McLaren cronometró la vuelta y un tiempo no oficial de 7:04 fue publicado. Dicho tiempo se quedó muy corto de lo prometido y el silencio de McLaren respecto al asunto ha logrado que en todos lados ese sea el tiempo relacionado con el P1, dando una mala publicidad al auto.
Ahora la casa de Woking ha aprovechado los últimos días que quedan de clima aceptable para lograr un tiempo más respetable o inclusive un nuevo récord. Misteriosamente ellos declaran que están probando mejoras para el desarrollo final, aunque los primeros autos de producción ya están siendo entregados a algunos clientes.
Me pregunto si habrán logrado resolver los problemas de descarga de la batería y si en esta ocasión utilizarán una suspensión más alta. También me preocupa que es fácil aumentar el boost de los turbos y que con tal de no quedar mal, McLaren haga un poco de trampa.
No creo tengamos mucho que esperar para saber si lograron su cometido. De ser así, lo gritarán a los cuatro vientos, y lógicamente, al igual que Ferrari, si no logran su cometido no sabremos nada sobre vueltas cronometradas.
Tags: McLaren, McLaren P1, Nordschleife, Nürburgring, XP2R