Ya sabes que Mercedes-Benz llevará dos grandes clásicos a Pebble Beach este fin de semana, pero seguro estabas preguntándote cuál fue el Mercedes-Benz que ganó “Best Of Show” en la edición del concurso del año pasado. Aquí esta la historia de este raro auto.
En 1928, el talento del Dr. Ferdinand Porsche se juntó con las creaciones de Paul Daimler, creando el S Type, el auto que en ese entonces fue líder de los automóviles de lujo y alto desempeño.
Éste auto, Chasis No. 35949, fue comisionado por Chris Levine al coachbuilder francés Jacques Saoutchik, quien ofrecía tres diferentes estilos de carrocería para el chasis 680S. Se dice que Saoutchik construyó un total de 12 Torpedo Roadsters, todos con detalles diferentes tal como la altura del parabrisas.
Previo a la gran depresión en Estados Unidos, Chris Levine se negó a recibir el auto cuando éste arribó a Nueva York, por lo que estuvo exhibido por un gran tiempo en la agencia de Mercedes-Benz hasta que fue vendido a Frederick Bedford Jr. de Connecticut. En 1980 Bedford decidió restaurar el auto, y durante este proceso el auto perdió su tapizado en piel de reptil y los tapones de las llantas. El 680S pasó las siguientes dos décadas exhibido en el Owls Head Museum en Maine, hasta ser vendido en subasta en 2005.
Los nuevos dueños comisionaron la restauración a Paul Russel, quien afortunadamente había fotografiado el auto previo a la restauración de 1980. En esa época el auto era de un color amarillo claro, pero la orden original de Saoutchik documenta el auto en color ‘Dove Gray’, por lo que los dueños decidieron regresar el auto al estado como fue ordenado.
Encontrar la piel de reptil fue uno de los retos más grandes, pero como el auto estaba muy completo la restauración no tuvo grandes contratiempos. Únicamente se tuvieron que fabricar los nuevos tapones y un nuevo paragolpes delantero, ya que ambas partes eran las únicas faltantes.
El resultado es impresionante, un digno ganador del premio “Best Of Show”.
Tags: 680S, Clásicos, Coachbuilding, Jacques Saoutchik, Mercedes-Benz, Torpedo Roadster