La Classe A de Mercedes-Benz ha pasado de ser una camionetita aburrida a un hatchback respetable y atractivo, si a eso le añades la deportividad de AMG, el producto final es altamente deseable.
Si sigues pensando que el 45 tiene algo que ver con la cilindrada a algo relacionado con el motor y esperas que esta Classe A esté equipada con un gran v8 de 4.5 litros o algo así, estás destinado a decepcionarte, ya que la A45 es propulsada por un 4 cilindros twin turbo de 2.0 litros, 355 hp y 332 lb/ft de torque. Digo con esa potencia en ese motor para qué quieres un gran V8, si además de eso con ese tamaño ahorras gasolina.
Acoplado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 7 de doble clutch, el motor mueve las ruedas delanteras (sad face) bajo condiciones de manejo normales, y cuando es requerido, el torque es dividido entre los ejes delantero y trasero hasta en un porcentaje de 50/50 (medio happy face).
Como es ya normal la velocidad máxima del mini AMG está limitada electrónicamente a 250 km/h, y si de aceleración se trata, este hatchback es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en 4.6 segundos.
Una suspensión deportiva, rines de 18 pulgadas y toques estéticos añaden deportividad al auto. La versión que ves en la foto del artículo es la Edition 1, la cual a parte de tener piezas extras de fibra de carbono como el splitter delantero, faldón y alerón trasero, y los espejos laterales, equipa rines de 19 pulgadas y mejoras como suspensión ajustable y un sistema de escape AMG Performance, entre otros.
Una buena opción para los que gustan de autos compactos y potentes, pero con el lanzamiento del mini sedán coupè CLA, yo mejor me esperaba a la versión AMG de ese.
Abre las fotogalerías y ve las fotos de la versión normal y la Edition 1 del A45 AMG.
Tags: A45, Clase A, Hatchback, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz AMG