El hijo de una Classe A y un CLS acaba de ser presentado por Mercedes-Benz en Detroit, y aunque parece ser atractivo, al verlo dos veces, su diseño no me convence del todo, sobre todo en la parte trasera.
Gracias a su diseño liso y puro, páneles debajo del auto y piezas optimizadas para ser aerodinámicas, el sedán coupè basado en el Concept Style Coupè logra tener un coeficiente de arrastre (Cd) de 0.23 (0.22 para el CLA 180 BlueEFFICIENCY Edition) lo cual lo vuelve en el auto más aerodinámico en producción. Combinado con un motor 2.2 litros diesel de 4 cilindros y 170 hp y una transmisión automática de doble clutch y 7 velocidades, es capaz de lograr un consumo de combustible de 28.6 km/l.
Otras opciones de motores estarán disponibles, una de 1.6 litros, 122 hp y 147 lb/ft, y otra de 2.0 litros, 208 hp y 258 lb/ft, ambas de 4 cilindros. Pero lo mejor es que dentro de poco la versión CLA45 AMG con alrededor de 350 hp y 295 lb/ft de torque estará disponible. La tracción puede ser delantera o una versión actualizada de la 4MATIC con distribución variable de torque en las cuatro ruedas.
Para un mejor agarre, la suspensión delantera es McPherson, y exclusivo para el CLA es la desunión flexible del sub-marco del eje trasero para mejorar las características de manejo.
El CLA toma prestado de la nueva Classe E algunos elementos de seguridad como el ATTENTION ASSIST que detecta si el conductor está mareado, y el sistema de prevención de accidentes con radar COLLISION PREVENTION ASSIST.
Mercedes-Benz lo llama un “rebelde de estilo”, lo cual no puedo confirmar que sea, lo único que puedo decir es que todo va bien hasta que lo ves de atrás, donde parece un Hyundai con body-kit.
Abre la noticia y ve la fotogalería en HD.
Tags: CLA, Detroit, Mercedes-Benz