Diseño moderno que complementa el lujo de la Clase S.
Querer una Clase S para manejar puede sonar no muy lógico ya que es un auto más para ser manejado que otra cosa, he ahí donde entra la Clase S Coupè, la cual cuenta con todas las opciones de lujo de la limosina empaquetadas en un diseño más deportivo y compacto.
La Clase S Coupè mantiene la mayoría de las características del concepto, deshaciéndose de algunas que gracias a las regulaciones, muy difícilmente veremos en autos de producción, como los pequeños espejos retrovisores que por ley necesitan tener un tamaño mínimo. Pero los cambios se han mantenido mínimos, lo cual me hace muy feliz.
En el departamento de equipamiento, la Clase S Coupè contará con todas la lista de opciones del cuatro puertas además que añade dos nuevas tecnologías. Una es un sistema que trabaja con el Active Body Control y el Magic Body Control que en ciertas curvas inclina el auto como motocicleta hasta 2.5 grados para reducir la aceleración lateral. La otra nueva tecnología son luces delanteras opcionales con 47 cristales Swarovski, 17 cristales angulares para las luces de día y 30 redondos para las direccionales.
Sobre los motores únicamente sabemos que la planta de poder básica será de principio un V8 twin-turbo de 4.7 litros, 455 hp y 516 lb/ft de torque, claro con nuevas opciones que surgirán después y aunque no lo mencionan habrá versiones AMG que no puedo esperar a ver.
Tags: 2014, Clase S, Coupè, Ginebra, Mercedes-Benz