A parte del Porsche 918, uno de los autos más capturados con camuflaje haciendo pruebas en el Nürburgring este año, es el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series. Ayer la marca alemana publicó un teaser anunciando que en menos de 24 horas iba a presentar la versión musculosa del nuevo alas de gaviota, y hace unas horas cumplió su promesa.
Con un estilo inspirado en su hermano competidor en las categoría GT3, el SLS Black Series tiene varias partes nuevas en plástico reforzado en fibra de carbono (PRFC). Elementos como el spoiler delantero, los faldones ventilados, los rines de aleación y el difusor trasero, hacen que el SLS BS se distinga de la versión normal del auto. Pero esta edición no es solo una actualización estética, 39 hp extras han sido exprimidos del motor 6.2l V8 y aunque el torque ha disminuido en 11 lb/ft, el tiempo de aceleración de 0-100 km/h ha sido reducido a 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima aumentada a 315 km/h.
No todo es potencia y velocidad, el agarre ha sido mejorado gracias a mejores frendo de cerámica de carbono, suspensión ajustable, diferencial trasero ajustable electrónicamente, y un marco espacial más rígido y ligero gracias a su construcción en PRFC.
A parte del marco espacial, otras piezas ayudaron a reducir el peso del SLS en 70 kg. Los frenos de carbono representan una disminución de 16 kg, el tubo de transferencia de torque del motor a la transmisión en PRFC de 13,2 kg, y 13 kg gracias al sistema de escape en titanio.
El auto que ves en las fotografías cuenta con el paquete AMG Aerodynamics, el cual consta de un alerón trasero en PRFC con soportes de aluminio y los pequeños alerones en el paragolpes delantero justo arriba de las tomas de aire. También cuenta con la pintura única para ésta edición llamada Solar Beam (rayo solar).
Un paso adelante para el SLS, el cual en mi opinión se veía blando en comparación a otros deportivos, ahora con la “negreada” realmente ha cambiado mi percepción del auto, el cual ya parece más deportivo que Gran Turismo.
Abre la noticia y ve la fotogalería completa.
Tags: Alas de Gaviota, Black Series, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz AMG, SLS