El mundo de los récords y la primera vez que se logra algo es bastante relativo, todo se define mas que nada gracias a tecnicismos. Recientemente Mini se acaba de adjudicar el título del primer auto en realizar un backflip, o salto con vuelta completa hacia atrás, lo cual no es cierto.
Si consideras que el Mini usado en dicha acrobacia es una plataforma modificada de una SUV BMW con la carrocería de un Countryman de Mini, entonces no entra en el segmento de “auto”. Claro que se pueden utilizar varios criterios para considerar que es un auto y que no lo es.
En año nuevo de 2008, una pick-up de Red Bull conducida por Rhys Millen realizó la misma hazaña, aunque terminó medio volteada. Si comparamos los componentes de cada auto, no creo que haya mucha diferencia en ellos, pero al tener diferentes carrocerías de diferentes tipos de vehículos posiblemente es lo que cambie la categoría de auto a pick-up.
Pero si nos vamos todavía más atrás en la historia, 15 años para ser exactos, recordamos el Porsche 911 GT1 (un auto al 100%) que por una falla en la aerodinámica, tomó vuelo en Road Atlanta y realizó el mismo salto. Así que lo siento mucho Mini, pero no son el primer auto en realizar un Backflip.
Tags: Acrobacias, Backflip, Countryman, Mini, Porsche, Porsche 911 GT1, Red Bull, Road Atlanta, Salto