El Opel Monza Concept es un auto que de muchas maneras nos muestra el camino que la marca alemana estará recorriendo en el futuro cercano.
Lo primero que veremos aplicado a los autos futuros de Opel es el lenguaje de diseño del Monza. Éste es descrito por Opel en una explicación medio fumada, Un “atractivo atlético” para demostrar la eficiencia del auto se combina con las superficies esculturales modeladas con inspiración en las olas envolviendo la playa. Todo esto forma parte dela filosofía “Arte Escultural se junta con la precisión Alemana”, o sea, la belleza se junta con la eficiencia.
Un par de puertas gigantes de alas de gaviota dan entrada al enorme Monza Concept. En el interior un display de 18 proyectores de LED’s muestra información y elementos decorativos en 3D en su superficie, reemplazando diversos páneles de instrumentos.
El auto usa un diseño modular para poder equipar diferentes tipos de motores, pero en ésta versión equipa el sistema híbrido del Chevrolet Volt con un nuevo motor 1.0 SIDI turbo que corre en gas natural comprimido.
Si el futuro de Opel se mantiene fiel al Monza Concept, lo único que van a hacer es que ruegue por que regresen a México.