En vísperas de su aniversario número 75, Mopar – abreviación de Motor Parts – nos enseña cuatro modelos especiales, uno de cada marca (Dodge, Chrysler, Jeep y Fiat), que serán presentados en el Auto Show de Chicago el próximo 10 de febrero.
El Mopar ’12 300 mantiene el mismo motor HEMI V8 5.7 litros del modelo normal pero la relación final de la transmisión ha sido modificada lo cual mejora la aceleración de 0-100 km/h y la lleva a cabo en los bajos 5 segundos. Además cuenta con una suspensión especial para pista que provee un manejo más ágil que los 300 equipados con suspensión touring.
Después de su reciente debut en el NAIAS el Dodge Dart también contará con una edición especial para este aniversario. El Dart GTS 210 Tribute cuenta con sistemas mejorados de toma de aire y de escape, llevándolo a producir 210 caballos de fuerza.
De parte de la familia Jeep, el Compass es el modelo seleccionado para ser ofrecido con tratamiento Mopar. Aunque los cambios son básicamente cosméticos, el Compass “True North” recibe un kit de elevación de dos pulgadas y llantas BF Goodrich All Terrain. Un sistema de medición de inclinación y la pendiente se añadió a la consola central con el fin de darle más uso off-road a la camioneta.
Por último está el Fiat 500 “Stinger” el cual recibe el mismo tratamiento de mejora de desempeño que el Dart en conjunto con algunos toques estéticos de partes Abarth.
Como puedes ver en las imágenes los cuatro modelos reciben mejoras estéticas exteriores y aunque no son mostradas también los interiores han sido modificados por Mopar.
Via | Chrysler
Tags: 300, 500, Chrysler, Compass, Dart, Dodge, Fiat, GTS 210, Jeep, Mopar, Stinger, True North