El nuevo auto del diseñador del McLaren F1.
Hace un par de meses y después de varios años de trabajo, Gordon Murray, vendió a una compañía anónima el proyecto de sus microautos, confirmando que ambos llegarían a la producción para el 2016. Murray ahora se ha juntado con Yamaha y han creado el MOTIV.e, que aunque es un proyecto similar, no es el esperado T.25.
A parte de su diseño exterior, lo que hace únicos a los “T” es su posicionamiento de piloto y ocupantes similar al del McLaren F1, características que están ausentes en el MOTIV.e. Aún así, éste pequeño auto de 730 kg usa el mismo método de construcción iStream, el cual incorpora tecnología y compuestos de la Formula 1 para crear un auto con nuevos y mejores niveles de seguridad, dinámica y ligereza, así como una producción más flexible y menos contaminante.
Por otra parte, el MOTIV.e usa un motor eléctrico de 33 hp que tiene un rango de 161 km en ciudad y que se recarga en tan solo 3 horas usando un socket normal y en una hora usando uno industrial. Otros datos de desempeño incluyen una aceleración de 0-100 km/h en menos de 15 segundos y una velocidad máxima de 105 km/h.
Aunque el auto se producirá para 2016, ni Murray ni Yamaha han declarado si esto tiene que ver con el T.25, pero espero que no sea así, ya que yo si quiero que haya otro auto con asientos como el McLaren F1.
Tags: City Car, Gordon Murray, Gordon Murray Design, MOTIV.e, Yamaha