Ford Motor Company, Ford Racing, Shelby American y otros grupos que se hacen llamar “amigos de Carroll Shelby” prepararon un Mustang GT-500 especial en tributo al auto-entusiasta tejano que falleció en mayo de este año.
El Shelby GT-500 Cobra tiene una carrocería ensanchada para dar espacio a unos rines traseros de 13 pulgadas envueltos en llantas 345 de alto desempeño. Todo este caucho es necesario ya que este GT-500 cuenta con mas 850 hp gracias a la incursión de un supercargador Whipple de 4.0 litros. Los colores que adornan el auto son los mismos usados en los Cobra de los años 60, Azul Guardsman y rayas Blanco Wimbledon.
El auto estará en gira por un tiempo haciendo trabajo de caridad, para probablemente ser subastado al final de su recorrido por los Estados Unidos.
Un Mustang especial no se me hace el mejor tributo que le pudieron haber dado a Carroll, creo que hubiera sido mejor hacer algo semejante al Cobra original, un chasis ligero con un motor gigante y correrlo en algún evento de caridad. Pero bueno, tienen que darle la mayor cantidad de publicidad posible a Ford y Mustang como marca, haciéndonos creer que están honrando a una leyenda del automovilismo.
Ve las fotos al abrir la noticia
Tags: Carroll, Cobra, Ford, GT-500, Muscle Car, Mustang, Shelby