20 años después de que el Skyline GT-R fuera prohibido en la Australian Touring Car Championship debido que se establecieron nuevas normas, debido a su dominio, que forzaban el uso de un motor V8, Nissan regresa a la serie australiana de V8 Supercars. A parte de Nissan, Mercedes-Benz con la Clase E también se va a unir a la serie, mientras que el Altima que fue presentado oficialmente por Kelly Racing en Melbourne en días pasados, es el auto que representará a la marca japonesa.
El Altima no tuvo que ser ampliamente modificado, a parte de que las salpicaderas sufrieron algunos cambios, el cofre, la cajuela, el techo y las puertas son de la misma longitud que el auto de serie. Claro que el motor no es uno que puedas encontrar en un Altima de serie, sino el VK56DE que equipará a la SUV Patrol 2013, pero aunque éste es más chico, produce más de 600 hp.
La livrea que ves en las fotos fue utilizada sólo para la presentación, a partir de la primer carrera en Adelaide en febrero del año que entra, el Altima tendrá la livrea de Jack Daniel’s que adorna a los Holden Commodore esta temporada.
Esperemos Nissan regrese con éxito, de 1990 a 1992 dominaron la serie y durante las 1000 millas de Bathurst en 1991 establecieron un récord de velocidad tope que se tardaron 9 años en igualar. Lo que si estoy seguro es que la acción en pista va a ser igual o mejor a la que nos tiene acostumbrada la V8 Supercars, una de mis series favoritas.
Abre la noticia para ver la fotogalería.
Tags: Altima, Australia, Commodore, GT-R, Holden, Nissan, V8 Supercars