Después de tantos rumores y fotos espías el BMW M6 es finalmente mostrado al público tanto en su versión coupé como convertible. Al igual que el M5, el M6 está equipado con un motor V8 desarrollado de la X5 M y X6 M y que es conocido internamente como S63 (irónicamente) que produce 560 hp y 500 lb/ft de torque (dos menos que el M5).
El aumento en la potencia en relación al modelo pasado es de 10 porciento con una disminución impresionante en el consumo de gasolina en 30 puntos porcentuales. Este aumento de poder ligado a la transmisión de 7 velocidades DSG impulsan al M6 de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos en su versión coupé, mientras que el convertible tarda una décima más en alcanzar esta meta.
No todo es velocidad en línea recta, para mejorar el desempeño en las curvas el M6 cuenta con un sistema de control activo de amortiguación (DDC por sus siglas en inglés) el cual usa un sistema de electro-hidráulico para ajustar los amortiguadores al momento y dependiendo del setting y la situación.
Aunque el M6 es mas ligero que la generación pasada, frenos más grandes son usados, discos de 16.1 pulgadas están equipados en las ruedas delanteras y de 15.6 pulgadas en las traseras, esto se conjunta con rines de 19 pulgadas y llantas delanteras 265/40 y traseras 295/35 con la opción de rines de 20 pulgadas.
Con toques de diseño que lo hacen fácil de diferenciar de la serie 6 normal, el que más me llama la atención es el techo de burbuja en la versión coupé, la cual en un movimiento poco convencional, estará disponible después que el convertible que empezará a ser vendida en Junio de este año.
Via | BMW