Desde el 2002 (el auto, no el año), BMW ha encantado a entusiastas con sus pequeños sedanes y coupès, el nuevo Serie 2 es el más reciente auto en ese linaje.
Mejorando en mucho la estética de la Serie 1, el Serie 2 adopta el diseño de sus hermanos mayores, la Serie 3, 4 y 5, y aunque esto es muy bueno, me preocupa que los autos bávaros se empiecen a parecer mucho entre sí, al punto de tener una marca demasiado homogénea al estilo de Audi.
El modelo básico tendrá algunas diferencias entre los mercados europeos y estadounidense. Aunque ambos vienen equipados con un cuatro cilindros 2.0 litros, en Europa éste será de 184 hp y 199 lb/ft mientras que en Estados Unidos será de 240 hp y 258 lb/ft, y serán nombrados 220i y 228i respectivamente.
Para el 220i, el desempeño es una aceleración de 0-100 km/h en 7 segundos cerrados, tiempo que es reducido a 5.4 segundos por sel 228i gracias a su mayor torque.
En el tope de la gama se encuentra el M235i, el cual trae un L6 de 3.0 litros turbocargado que produce 326 hp y 332 lb/ft de torque, además de como ya es costumbre con los modelos M que no son realmente M, sino M Sport, tiene un look y equipo más deportivos (también disponibles para el 220i y 228i). Al M235i le tomará 5.0 segundos alcanzar los 100 km/h desde cero (4.8 con transmisión automática) y tendrá una velocidad máxima de 250 km/h.
Con éstos números no puedo dejar de imaginarme cómo será el M2.