Diferencia de culturas.
Según los gringos de BMW éste es un Mini Cooper 4 puertas, según los europeos, tiene 5. Pero entre que son peras o son manzanas, mejor les explico bien las características nuevas del auto.
Cinco puertas significan mayor espacio, y aunque el auto usa la misma plataforma del Mini 3 puertas, la distancia entre ejes y la longitud total del auto han aumentado en 72mm (2,567 mm) y 161mm (3,982 mm – 4,005 mm Cooper S y SD) respectivamente, así como la altura ha crecido en 11 mm.
El resultado es un espacio 15 mm mayor para la cabeza y extra anchura de 61 mm a la altura de los codos. Los pasajeros también cuentan con 72 mm más espacio para las piernas y la cajuela puede almacenar un 30% más, es decir 278 litros y 941 litros si se doblan los asientos traseros.
Aunque el Mini Cooper 5 puertas es más grande, los diseñadores intentaron mantener el mismo look compacto del hermano con menos entradas para pasajeros, cosa que podremos ver hasta la presentación del auto en vivo.
Además de tratar de mantener la misma estética, el Mini cinco puertas también usará los mismos motores del tres puertas, es decir un 3 cilindros de de 134 hp para el Cooper, y un cuatro cilindros de 189 hp para el Cooper S, y un 3 cilindros diesel de 115 hp para el Cooper D y un 2.0 litros de 160 hp para el SD.
Tags: Mini, Mini Cooper, Mini Cooper D, Mini Cooper S