Algunos reportes indicaban que la nueva generación de Godzilla, el R36, sería lanzada en 2015, pero debido al abandono de Kazutoshi Mizuno de Nissan, ésta se ha atrasado hasta 2018.
Mizuno, ingeniero en jefe y especialista de producto del GT-R, se retiró recientemente debido a la jubilación obligatoria a los 60 años en Nissan, pero él seguirá participando en el desarrollo del R36. Éste se espera sea propulsado por un sistema híbrido, ya que Nissan ha estado muy al pendiente del desarrollo del nuevo Honda NSX, el cual utiliza un motor híbrido y se dice gira alrededor del Nürburgring más rápido que el GT-R.
En 2013 el GT-R R35 recibirá una actualización ya que ese año marca el sexto año de producción del auto, y es muy importante que el modelo se mantenga fresco para competir con sus rivales europeos. Esta actualización se rumora será mayormente en el diseño de los paragolpes y las luces, los páneles principales de la carrocería se mantendrían en su mayoría sin cambios, así como una mejora al motor como ya es costumbre cada año.
Aunque todavía falta mucho para el 2018, es también muy posible que el GT-R híbrido llegue mas pronto que lo esperado ya que la tendencia los puede obligar a Nissan a implementar ese sistema en el R35.
Algo que me llamó la atención es que al preguntarle a Mizuno sobre el nuevo Porsche 918, él pareció no estar sorprendido. Reacción ante el auto que parece ser muy común entre auto-entusiastas ante sus números un tanto carentes en comparación con el nuevo McLaren F1 y Ferrari F70.
Via | InsideLine