El primer modelo de la marca española en ofrecer el Sistema de Gestión Activa de Cilindros.
En España el Ibiza es el modelo líder de su segmento desde el 2001, es por eso que Seat tiene que estar constantemente innovando para poder mantener al hatchback en ese estatus.
Equipado con el motor 1.4 TS1 de 140 hp, el Ibiza ACT hace uso de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento del auto. La más importante de éstas es el Sistema de Gestión Activa de Cilindros, el cual desactiva dos (2 y 3) de los cuatro cilindros en condiciones de carga baja y media. A una velocidad constante de 50 km/h en tercera o cuarta velocidad, el consumo se reduce hasta 1,0 l/100 km. Incluso conduciendo a 70 km/h en quinta, el consumo se reduce en 0,7 l/100 km.
Según Seat, la activación y desactivación de cilindros toma entre 13 y 36 milisegundos y es imperceptible. Cuando la conducción es irregular, por ejemplo, en una rotonda o, de forma más deportiva por carreteras de montaña, los sensores en el acelerador y el software lo detectan, y la desactivación no se lleva a cabo.
Además de esto, Seat ha logrado reducir la fricción en el motor y ha mejorado la gestión de la temperatura del auto, aprovechando mejor los gases de escape que alimentan el turbo, así como enfriándolos cuando se encuentran en cargas altas.
El Ibiza ACT estrá disponible en las tres variantes de carrocería del auto: 5 puertas, SC y ST con paquete FR. Sobre su llegada a México, habrá que esperar un poco más, pero no creo que mucho tiempo ya que el Ibiza se vende bastante bien.