Aunque las especificaciones no han sido divulgadas, Bugatti ha confirmado que en el Auto Show de Frankfurt del año que entra, presentarán al sucesor del Veyron Super Sport. Lógicamente lo están desarrollando porque ya sintieron pasos en la azotea con el lanzamiento del McLaren P1, y proximamente el Ferrari F70.
En una entrevista, el ingeniero en jefe del auto, Jens Schulenburg, comentó que Bugatti se está enfocando en reducir el peso del auto en 250 kg, por lo cual han considerado usar rines de fibra de carbono (que no son muy seguros), y que están estudiando y analizando tecnología híbrida.
Se rumora que el motor W16 del nuevo Super Veyron aumentará su capacidad de 8.0 litros a 9.6, además producirá 1,600 hp, lo que con la reducción de peso y demás mejoras, llevarían al Veyron a acelerar de 0-100 km/h en 1.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 450 km/h.
Que bueno que Bugatti se ponga las pilas para seguir mejorando sus autos, esto rectifica que mientras más competencia haga, los que más salimos beneficiados somos los entusiastas y los consumidores, con autos que cada vez que son lanzados nos sorprenden con sus capacidades.
Via | World Car Fans