Hace un par de días te presenté las fotos espía de el prototipo de Toyota para competir en Le Mans contra Audi. Ahora el LMP1 ha sido presentado oficialmente destacando que el éste será propulsado por un sistema híbrido.
El TS030 – sucesor de los TS010 y TS020 de los 90’s y siendo TS acrónimo de ToyotaSport – debutará en las 6 horas de Spa-Francorchamps en Bélgica el próximo 5 de mayo y aunque no lo han confirmado, pretenden participar con dos vehículos en Le Mans y posiblemente en otras carreras del campeonato.
Este nuevo Prototipo es propulsado por un motor V8 de 3.4 litros de aspiración natural (yeah!) y un sistema híbrido con un capacitor de almacenaje desarrollado por Nisshinbo con la opción de dos motores eléctricos, uno trasero desarrollado por DENSO y uno delantero desarrollado por Aisin AW.
Aunque antes de retirarse subitamente del World Endurance Championship, Peugeot estaba probando un sistema híbrido y se rumora que Audi está trabajando en lo mismo, Toyota será el primer equipo en la historia inscribirse al campeonato con un auto híbrido. Las regulaciones establecen que el sistema híbrido no puede recuperar más de 500 kJ entre zonas de frenaje y solo lo puede transmitir a dos ruedas.
Alexander Wurz y Nicolas Lapierre ya realizaron las primeras pruebas de el TS030 en el circuito Paul Ricard y enseguida te muestro un pequeño video de este test a bordo del Toyota.
Con la desistencia de Peugeot del campeonato Toyota queda como único rival de Audi, así que espero sean capaces de poner fin a la hegemonía de la marca alemana en Le Mans.