¿Recuerdan hace algunos años que teníamos el Chevy (Corsa), Astra, Mégane, Clío, Golf IV, y Focus?
De los seis que nos quedaban, cinco desaparecieron, y ya nadamás nos queda uno, el Focus. Los otros han sido sustituidos por autos nada atractivos y de niveles mucho más bajo, como los Aveos, Sanderos, Gol, y demás. Por lo menos ahora tenemos el Golf VI que es visto como un hatchback de lujo, el auto del pueblo, no es para todo el pueblo, ya que si fuera así no tendríamos tantas quejas con lo del ‘Hoy No Circula’.
En fin, eso es otro tema, pero para que nos sigamos retorciendo de coraje por los autos de cuarta que nos llegan, les muestro el nuevo Corsa que como ya habrán inferido, no va a llegar nunca a México.
A pesar de que el Corsa ha sido totalmente rediseñado por dentro y por fuera, el hatchback se parece mucho a su antecesor, la clásica fórmula de ‘si te ha servido, no lo cambies‘. Y aunque esto es una base de crítica de mi parte, la verdad es peor la situación de los autos en México que el hecho que Opel no haya innovado mucho en el Corsa.
Pero los sutiles cambios a la vista no quieren decir que el Corsa no cuente con varios componentes nuevos, sino todo lo contrario. La arquitectura del chasis ha sido actualizada con un marco más rígido, nueva geometría de la suspensión, y nueva dirección electrónica. También se han añadido sistemas como asistencia de estacionamiento, de arranque en subida, de cambio de carril, y alerta de punto ciego.
Debajo del capó encontrarán (en Europa) el nuevo 3 cilindros 1.0 litros ECOTEC turbo de 89 hp o 113 hp, el cual se une a unos actualizados 1.2 litros de 69 hp, 1.4 litros de 89 hp, y 1.4 litros turbo de 99 hp.
Tags: Opel, Opel Corsa