El sucesor del Zonda R fue presentado en la novena edición de Vanishing Point, reunión anual de los dueños y entusiastas de Pagani.
Llamado el Revolución, el Zonda cuenta con 800 hp y 730 Nm de torque provenientes del V12 6.3 litros de AMG, un monocasco de carbo-titanio, lo que ayuda al Revolución a alcanzar peso total de 1,070 kg y una relación peso-potencia de 748 kg por tonelada.
La caja secuencial de 6 velocidades de magnesio montada transversalmente realiza los cambios en 20ms y el sistema de tracción desarrollado por Bosch cuenta con 12 settings diferentes.
También hay mejoras en el departamento de aerodinámica, tales como deflectores en el cofre y un estabilizador vertical en la parte trasera. El alerón trasero implementa el uso de un sistema DRS el cual cuenta con dos formas de funcionamiento. Una manual en la cual el piloto presiona un botón en el volante causando que el alerón cambie entre configuración de máxima y mínima carga aerodinámica. Esta ocurrencia en aceleración lateral es de +/- 0.8 g a un mínimo de 100 km/h.
Los frenos Brembo han sido mejorados por un disco 15% más ligero y con una mayor rigidez y menor temperatura de funcionamiento.
Todo esto podrá ser tuyo por la cantidad de 2.2 Millones de euros pero no podrás sacar tu auto a la calle, ya que es exclusivo para pistas. Aún así sería uno de los pocos autos con esa desventaja por el que desembolsaría tal cantidad.
No se si sea el último de los Zondas, espero que algún millonario por ahí ordene uno para que el mejor de los Pagani siga vivo.