El Volkswagen francés.
Como parte del plan de PSA Peugeot Citröen llamado “Back in the Race” donde la compañía piensa reducir el número de modelos que venden de 45 a 26 para 2020, la alianza francesa también ha anunciado que Peugeot se volverá una marca más cara que atacará directamente a Volkswagen.
La diferencia de precios entre Peugeot y VW actualmente es de 6.5 porciento, la cual se reducirá a 4.7 para 2016, y de 0 a 3 porciento en 2020. Claro que esto es en Europa, ya que en nuestro querido país los modelos de Peugeot inclusive llegan a ser más caros que sus competidores de Volkswagen, aunque según el nuevo CEO de la marca, actualmente los autos de la marca francesa los superan en tecnología y calidad.
En cuanto a la reducción de modelos en la gama de Peugeot, ésta reducirá su número de 25 a 16 modelos para 2018, y a 13 para 2022. El recién lanzado 108 no tendrá sucesor cuando su ciclo de vida termine en 2020, además de que la minivan 807, el 207 CC, el 308 CC, y el 4008 tampoco tendrán sucesores. Posiblemente ni la 3008 ni la 5008 tampoco tengan sucesores.
En vez de esto Peugeot se enfocará en los segmentos B-, C-, y D-, dejando el mercado del 108 y la 807 a Citröen.