Rendimiento, registros, rapidez, relación, reducción de peso, respuesta, recuperación, respeto medioambiental, reglajes, refinamiento, y referencias.
Según Peugeot, la ‘R’ en en RCZ R es de todas esas cosas, pero aunque no voy a describir el por qué de cada una, si lo voy a hacer de algunas sin hacer referencia a la palabra.
Del concepto a la versión de producción, el RCZ R no ha cambiado casi nada (o nada) ni por fuera ni por dentro. La estética es igual, y el motor sigue siendo un 1.6 litros THP que produce 266 hp y 243 lb/ft enlazado a una caja manual de seis marchas, un clutch mejorado, y una diferencial Torsen que provee tracción adicional a las ruedas delanteras Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235/40 R19.
Con su menor peso y mayor potencia, el RCZ R se convierte en el auto de producción más rápido y potente en la historia de Peugeot. Alcanzar los 100 km/h desde cero le toma 5.9 segundos, y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h, todo esto mientras consume 6.3 l/100 km y emite 145 g/km de CO2.