El auto deportivo del segmento de SUV Compactas, dice Porsche.
Muy posiblemente estemos viendo el próximo vehículo más vendido de Porsche, y aunque en la pantalla tenemos algo que en mi opinión sigue golpeando fuertemente el nombre de Porsche, tengo que justificarlo pensando que gracias a esto tendremos más autos como el 918 Spyder.
Dejando a un lado su estatus de SUV, nunca he sido fan de la Cayenne, mucho en caso por su diseño burdo y abultado que parece haber sido transferido a la más pequeña Macan.
Al igual que la Cayenne, el desempeño de la Macan será, tengo que admitirlo, digno de Porsche. Todas las versiones cuentan transmisión secuencial de 7 velocidades y doble clutch, y con la opción de ser equipadas con el paquete Sport Chrono (SC), que añade un modo de conducción Sport Plus que al toque de un botón vuelve al chasis, el motor y la transmisión más deportivos.
En su versión básica, Macan S, estará equipada con un V6 turbo de 3.0 que genera 335 hp, bueno para llevar a la SUV compacta a alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos (5.1 con SC). A ésta le sigue la Macan S Diesel que no llegará a América que cuenta con el mismo motor pero que trabaja con el dicho combustible y que produce 258 hp, y acelera de 0-100 km/h en 6.4 segundos o 6.1 con SC.
La Macan top de la gama es la Turbo que es el primer auto en usar el turbo V6 de 3.6 litros con 400 hp y que “catapulta” a la camioneta de 0-100 km/h en 4.8 segundos, tiempo que es reducido a 4.6 con el SC.
Pues ahí lo tienen, prepárense para ver todavía a más señoras en su camionetón poderoso llevando a los chamacos a la escuela, para luego estacionarla en Polanco o Palmas cuando están tomando el café con las amigas.
Tags: 2013, Los Angeles, Macan, Macan S, Porsche, SUV, Turbo