Con motivo de la celebración del 60 aniversario de los dos primeros Clubes Porsche, la marca de Stuttgart lanza un 911 especial que será limitado a solamente 13 unidades.
El Club Coupè está basado en el 911 Carrera S y añade 30 caballos de fuerza con el Carrera S Powerkit llevándolo a un total de 430 hp, además de mejorar su tiempo de aceleración de 0-100 km a 4.0 segundos. Esto se debe a que tanto las cabezas de los cilindros como los árboles de levas son modificados, el sistema de toma de aire es nuevo, el escape doble es único, y el sistema de administración del motor está optimizado. La suspensión es PASM (Porsche Active Suspension Management) la cual cuenta con un sistema electrónico de regulación de los amortiguadores y dos opciones que se pueden seleccionar manualmente.
En cuanto al diseño, se le ha añadido un nuevo paragolpes delantero y un alerón de cola de pato en la parte trasera, todo pintado en un color único llamado “Brewster Green” con interiores en color Espresso y aluminio cepillado. En el interior hay una placa grabada en láser con una leyenda en la que se graba el nombre del comprador y se menciona que ese 911 Club Coupè fue construido especialmente para él.
Para poder comprar uno necesitas cumplir varios requisitos, los mas importantes son que tienes que ser miembro de uno de los 640 clubes Porsche y el otro es que tienes que inscribir en una lotería de la cual se van a rifar 12 Club Coupès, el restante se lo quedará la fábrica. Si eres de los afortunados en salir premiado en la lotería, tendrás que desembolsar U$175,000 más impuestos. Un 911 Carrera S con equipo similar anda en unos 125,000 dólares. Así que por que sea limitado y con dos partes exclusivas pagas un extra de más de 50,000 dólares.
Definitivamente los 911 no son para mi gusto, si bien son autos con un desempeño y dinamismo excelente, su diseño es aburrido y su precio elevado. El simple hecho de saber que Porsche es la compañía que obtiene mayor ganancia por auto vendido me hace sentir que no estaría comprando algo que vale su costo. Añadan que el diseño sigue siendo prácticamente el mismo desde hace sesentaytantos años y menos me gusta.
La verdad, 175,000 dólares por un auto que va de 0-100 en 4 segundos, se ve igual desde su primer generación, y lo único que me distingue de otros Porsches es un alerón de cola de pato, es muchísimo, mejor me los gasto en otra cosa. Claro está que este Porsche está pensado en sus más ávidos fanáticos y no creo que ellos piensen como yo ni que Porsche tenga un problema en venderlos.
Ve la fotogalería después de abrir la noticia.