El auto con el diseño más reciclado en la historia de la humanidad, el Porsche 911, presenta la versión GT3 de la familia 991, la cual por primera vez desde hace muchos 911’s me agrada en su diseño (sólo en la parte trasera, no se emocionen).
Por primera vez desde su nacimiento en el 996, el GT3 no será ofrecido con transmisión manual, sino únicamente con la semi-automática PDK con cambios al volante. Otra “primera” para un Porsche, no solo para un GT3, es la adición de dirección en las ruedas traseras, lo cual le ayuda a lograr una mucho mayor precisión y mejorar las dinámicas laterales.
El motor 6 clindros 3.8 litros naturalmente aspirado no es derivado del motor “Metzger” del GT3 de competición, sino es una evolución del motor 3.8 de un Carrera, aunque la mayoría de sus componentes son exclusivos del GT3. Éste produce 469 hp y ayudado por los cambios casi instantáneos, cortesía de la transmisión PDK, llevan al GT3 a acelerar de 0-100 km/h en 3.3 segundos.
Por otra parte, el peso ligero y las nuevas mejoras logran un balance que hacen del GT3 un auto capaz de girar el Nürburgring en menos de 7:30.
Buen trasero, motor de aspiración natural y peso ligero hacen del GT3 el mejor de los 911, espero con ansias la versión RS o 4.0.