Lo se, un ‘poco’ retrasada la noticia, pero más vale tarde que nunca. Y al rato viene el Toyota TS040.
Como su nombre lo indica, el 919 Hybrid rinde homenaje al famoso e invencible 917 que comenzó una larga cadena de victorias para Porsche en Le Mans, y extrae potencia tanto de un motor a gasolina como de uno eléctrico.
El motor a gasolina es un V4 de 2.0 litros turbo de inyección directa que gira hasta las 9,000 rpm y no sabemos que potencia genera. Al igual que en la Formula 1, el 919 Hybrid -que pesa 870 kg- cuenta con dos sistemas de regeneración de energía, uno cinético que recupera energía durante el frenado, y otro térmico, que recupera energía de los gases de escape. La diferencia es que el motor del Porsche manda la potencia a las ruedas traseras mientras que los motores eléctricos lo hacen a las delanteras.
Posiblemente el motor también sirva para desarrollar los nuevos boxer de cuatro cilindros que equiparán tanto el Cayman como el Boxster, mientras que la tecnología híbrida servirá para nuevos autos así como la actualización del 918 Spyder.
Tags: 919 Hybrid, Le Mans, LMP1, Porsche, WEC