La afamada pista de Nardò, completa con el Centro Técnico y la pista de alta velocidad, pasará a ser propiedad de Porsche en mayo de este año.
La pista localizada en Apulia en la Provincia de Lecce al sur de Italia, cuenta con una pista para pruebas de maniobras de 6.2 kilómetros, el famoso óvalo de 12.5 kilómetros de longitud y una sección especial para simular diferentes tipos de terreno y condiciones climáticas. En su totalidad, Nardò cubre un terreno de 700 hectáreas, y es posible de verla desde el espacio exterior.
Una ventaja que tiene Nardò es el goce de buen clima durante todo el año, lo que hace que la pista pueda ser usada en tres turnos diarios, siete días a la semana.
Porsche tiene planeado mejorar las instalaciones y ofrecer la pista para que los clientes prueben y desarrollen nuevos vehículos de la compañía. Espero que no sean egoístas y de ahora en adelante solo dejen que ingresen a Nardò autos de su compañía.
Ve el video del equipo de Top Gear probando un Aventador, un Noble y un McLaren en esta pista de alta velocidad después de abrir la noticia.