A poco tiempo de su lanzamiento al mercado, la nueva Ford Escape presenta un problema de fuga en las líneas de gasolina que podría causar que el auto se incendiara. Por esta razón Ford ha lanzado un comunicado en Estados Unidos para que aquellos que hayan adquirido una de estas camionetas no la usen hasta que el problema sea reparado. Los compradores recibirán U$300 de vuelta por las molestias ocasionadas por el problema.
Según Ford, las líneas de la gasolina fueron “mecánicamente dañadas” lo que provocaría que la gasolina se escapara. Un problema de manufactura culpa de la compañía proveedora de dichas líneas, TI Automotive, y no de Ford, según reporta Reuters.
Solamente 11,500 camionetas para el mercado norte americano, de las cuales la mayoría se encuentran en Estado Unidos y sólo se han vendido 4,800 unidades. Todavía no se si alguna de éstas está en territorio mexicano, en cuanto tenga una respuesta la publicaré en esta noticia.
ACTUALIZACIÓN: Respuesta de Ford México
¿Algunas de las 11,500 Ford Escape con problemas de fuga las líneas de gasolina llegaron a México? @FordMX wp.me/p2bCRg-Ko
— Auto-Blog Mexico (@AutoBlogMx) Luglio 24, 2012
@AutoBlogMx ¡Hola! No, aquí no tenemos esa motorización.^RA — Ford de México (@FordMX) Luglio 24, 2012