Aston Martin competirá con un auto de lujo, 4 puertas y propulsado por hidrógeno en carrera en pista más demandante que existe, las 24 Horas del Nürburgring.
Ok, el lujo no estará presente en el auto, y varias modificaciones más para hacer el auto más ágil y ligero se llevarán a cabo, pero el auto base sigue siendo un Gran Turismo de lujo.
La meta de AM es hacer del Rapide el primer auto que de una vuelta a ritmo de carrera sin emitir un solo gramo de CO2. Suena fácil pero con más de 150 autos en una pista tan estrecha como el Nürburgring, el tráfico puede tener un rol clave en esta hazaña.
Este Rapide sigue siendo impulsado por el mismo V12 6.0 litros, pero la diferencia está en que éste puede ser alimentado por gasolina, hidrógeno o una mezcla de ambos.
Yo soy pro-hidrógeno y sigo manteniéndome escéptico hacia los autos eléctricos. Aunque el hidrógeno como único combustible es casi tan callado como la electricidad, lo prefiero sobre ella.
Tags: 24 Horas, Aston Martin, Híbridos, Hidrógeno, Hybrid Hydrogen, Nürburgring, Rapide S