Como ya te habrás dado cuenta, me quejo mucho de que en México nos venden autos viejos como nuevos, pero lógicamente nuestro país no es el único que sufre de esto. Tal es el caso de Brasil, que parece sufrir de esta condición igual o peor que nosotros.
Durante el Auto Show de Sao Paolo, Renault presentó el “nuevo” Clio que será vendido en aquel país, y que no es nada más que un Clio II, con nuevas fascias y toques de diseño para tratar de hacerlo ver más acorde con el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa. Si lo comparamos con una persona, el Clio Mercosur sería aquella que a base de una cirugía plástica trata de no envejecer, y falla miserablemente.
No es que esté mal que haya autos para todos los presupuestos, el problema es que al tener estos autos viejos en el mercado, la llegada de sus reemplazos se ve obstaculizada por una estrategia de precios y mercadotecnia que impide el ingreso del reemplazo al mercado, afectando al final a nosotros los consumidores, ya que el productor está vendiendo autos cuya producción se ha vuelto muy barata, a precio de auto nuevo.
Espero que éste viejo francés no llegue a nuestro país, tenemos suficiente con el Sandero, que es lo mismo mas que con otro cascarón.
Ve las fotos al abrir la noticia.
Tags: Clio, Clio II, Hatchback, Mercosur, Renault, Sao Paolo