En el Twin’Run Concept Renault no sólo nos da un vistazo a lo que será el nuevo Twingo, sino rinde tributo a dos de sus mejores autos y dos de los hatchbacks más apreciados en la historia, el Renault 5 Turbo y el Clio V6.
Al igual que el Alpine A110-50, Renault está presentanto el Twin’Run en Mónaco durante las vísperas del Gran Premio local. Este super pocket rocket trae al centro el mismo motor que un Mégane Trophy, es decir un 3.5 V6 con 350 hp y 280 lb-ft de torque. Potencia que es enviada a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial SADEV con un diferencial de deslizamiento limitado.
Según Renault, el Twin’Run alcanza los 100 km/h desde cero en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Pesando tan solo 950 kg gracias a una carrocería hecha de una mezcla de fibra de vidrio y fibra de carbono, y con una distribución de peso de 43/57, es fácil pensar que el pequeño francés es bastante ágil en las curvas.
En cuanto a si va a ser producido, las esperanzas son muy pocas, primero tendremos que ver debutar al Twingo para ver si Renault se anima a hacer por lo menos una producción limitada de este mini monstruo.