Todos están emocionados por el Mundial, yo estoy más a la expectativa que esto sea cierto.
En el último año, más o menos, Ferrari se ha mostrado muy interesado en Le Mans. Desde los comentarios del ex-director deportivo Stefano Domenicali sobre lo proyectos interesante que los nuevos V6’s turbos permitirían, hasta las declaraciones expresas de querer regresar hechas por Luca Di Montezemolo, y ese raro LaFerrari que vimos en Fiorano.
Eso ha mantenido la flama encendida por un buen tiempo, y la información que Fernando Alonso dará la partida a la carrera este fin de semana junto con nueva información han avivado el fuego más que nunca.
Por principio tenemos a Alonso declarando su interés en la tecnología y los detalles de los prototipos LMP1. Pero lo más interesante de todo es que Motorsport.com se ha enterado que en el 2015 habrá el menos un nuevo constructor con un auto LMP1 y que éste será italiano, además que los organizadores de la carrera harán ‘un anuncio muy importante’ antes del comienzo de la carrera.
Algunos especulan que en vez de Ferrari podrían ser Maserati o Alfa Romeo, a quien le vendría bien la promoción antes de entrar de lleno al mercado estadounidense, unos dicen inclusive que hasta podría ser Lancia.
Otra opción es que Ferrari entre en el Garage 56 en 2015, es decir con un prototipo que no se apega a ningunas reglas -como el DeltaWing ahora ZEOD– y con un LMP1 en 2016, ya que las reglas cambiarán para ese año.
Sólo en pensar en una parrilla con Audi, Porsche, Toyota, Nissan, y Ferrari me pone de buenas. Imagínense que también regrese Ford.