A partir de hoy puedes bajar en el mercado de Xbox Live el demo de el nuevo juego de la franquicia de Forza, Horizon.
Yo crecí con videojuegos y crecí con Gran Turismo y Need for Speed, pero desde hace unos 7 años empecé a hacerme mas fan de la serie exclusiva para Xbox, Forza.
Hace poco tiempo vendí mi volante para adquirir uno nuevo, razón por la cual no he hecho una reseña de Forza Motorsport 4, pero al ver Horizon, creo que la forma de juego podía ser un poco más apropiada al control normal, así que decidí darle una probada al demo para ver que tan bueno puede ser éste juego que promete ser un poco menos realista que los demás de la serie.
La primer impresión del juego no fue buena, ya que no me gustó ver que autos de diferentes categorías compiten en las mismas carreras, pero esto es normal en este tipo de juegos. Al empezar el demo te encuentras en el nuevo SRT Viper persiguiendo a un Ferrari 599XX imposible de derrotar, aunque siempre te encuentras muy cerca de él.
Después de llegar a tu destino empiezan la serie de carreras que tienes que buscar en el “mundo abierto” de las calles de Colorado. Para ponerle reto a los juegos me gusta empezar en la dificultad más alta. Tres oportunidades (y varios “rewinds”) me tomó ganar la primer carrera por tan sólo dos milésimas de segundo. Además esta primer carrera es una introducción al tipo “off-road” o rally, que aparece por primera vez en un juego de Forza.
Aunque el reto fue bueno, el gameplay todavía no me convencía. Así que jugué un rato en el mundo abierto y me dirigí a la segunda competencia. Ésta realmente fue mi preferida, un Mustang Boss 302 clásico vs un avión Mustang. Realmente no me la esperaba y me divertí muchísimo compitiendo contra algo que no fuera un auto.
Todavía hay una tercer carrera y muchas cosas por descubrir, solamente en el demo, que no te voy a contar para que las descubras por ti mismo. Te recomiendo bajes el juego para probarlo, yo todavía no se si lo vaya a comprar, ya que todavía tengo que disfrutar de FM4. El juego es una combinación de NFS Most Wanted, con Midnight Club y Forza 4. No es un simulador, por mucho. Los golpes no son tan penalizantes como en FM4 y no hay daño mecánico (por lo menos en el demo). Pero la verdad si superó mis expectativas.
Tags: Forza Horizon, Forza Motorsport, Reseñas, Videojuegos