Según un ingeniero anónimo de Mazda, el nuevo Mazdaspeed3 estará equipado con un nuevo motor naturalmente aspirado y de altas revoluciones.
Siendo un fan de los motores NO sobrealimentados esta primer parte de noticias me ha entusiasmado mucho, pero el resto de la noticia no es tan bueno como el principio.
El reporte indica que gracias al sistema Skyactiv, el motor no necesitará de un turbo para mantener bajas emisiones, y que el nuevo 2.0 litros producirá 200 hp. Eso es 50 hp por debajo del Mazdaspeed3 actual, y de otros competidores directos, como el Focus ST y el Golf GTI. Además de eso, creo que el quitar el turbo del motor no es buen marketing para el auto, cuyo mercado está poblado por entusiastas que gustan de motores sobrealimentados.
La única forma que veo esto siendo una realidad, es que el motor no sea para el Mazdaspeed3 sino para una versión por debajo de él, o que la cifra final de potencia aumente, o si el nuevo MS3 reduce su peso en gran medida. Aún así publicitarte con menos potencia que tu competencia no es una buena herramienta de ventas.
Via | Autoblog – AutoExpress