Mas potencia que un Golf GTI pero no tanta como un Audi S3.
El nuevo Seat León Cupra será ofrecido en dos versiones que por alguna extraña razón no solo cuentan con diferencias en equipamiento sino también en potencia.
Dependiendo de la versión, el ya conocido 2.0 litros turbo, cuatro cilindros en línea, producirá 261 hp (Leon Cupra) o 276 hp (Leon Cupra 280), siendo la única diferencia en equipamiento la estética de ambos autos.
Todos los modelos de la gama Leon Cupra vendrán equipados con control de chasis adaptativo DCC, diferencial delantero con bloqueo automático XDS, dirección progresiva, Cupra Drive Profile (diferentes modos de manejo), y los faros integrales de LED.
El León Cupra 280 se diferencia de su menos potente hermano en los rines 19 pulgadas color titanio, el paquete aerodinámico con spoiler trasero, el nombre “Cupra” en los calipers, y los espejos retrovisores exteriores negros. En el interior, los terminados, que por lo general tienen un acabado cromado, son en negro brillante (o, también, en cromado clásico).
La diferencia en potencia no es muy notable en el desempeño, esos 15 caballos extras se traducen en una aceleración de 0-100 km/h 0.1 segundos más rápida (5.9 para el Cupra y 5.8 para el Cupra 280). Tiempos que son reducidos en otra décima cuando ambos autos están equipados con transmisión DSG.
Habrá que ver la diferencia de precios en ambas versiones cuando lleguen a México, si es que traen las dos.