Me acabo de enterar que hoy es el día del diseñador, aunque yo no soy uno de ellos, debido a éste festejo he decidido publicar una breve historia de mi tarjeta de negocios que yo mismo diseñé y armé.
En cuanto decidí empezar mi blog, me puse a ingeniar nombres y el primero que me vino a la mente es el actual, muy sencillo y genérico, lo se. La razón de decidir quedarme éste nombre es porque en 30 minutos ideé ambos logos que estoy usando en la página, y como tenía un poco de prisa por empezar decidí quedarme con el nombre sencillo.
Como puedes ver del lápiz a la computadora hubo varios cambios, e inclusive el pulido de ambas imágenes me tomó un poco de tiempo ya que mis conocimientos de Adobe eran casi nulos y fui aprendiendo al paso.
Hace un par de semanas decidí hacer mi tarjeta de negocios por que ya van unas cuantas personas que me preguntan por ella así que para eso tomé el logo del patrón “H” de la palanca de velocidades y le añadí un pequeño extra para hacer la tarjeta interactiva. El tamaño de una tarjeta de negocios normal es de 9×5 cm, la mía debido a que ocupa un diseño de otras medidas es de 8×6 cm.
Tardé un día en tener una solución al mecanismo de movimiento, el chiste era encontrar en casa el aditamento necesario para hacer que la “palanca” se mueva. Tras varios intentos con sistemas más complicados, la solución fueron tachuelas a las que les recorté la aguja y añadí una gota de silicón en la punta como protección con el fin de que tanto la palanca no se salga del canal, como de que el usuario no se pique los dedos.
Espero les agrade el resultado final y si algún día nos encontramos en algún lugar con mucho gusto les regalaré una tarjeta.