Resulta que no tendremos que esperar a la presentación oficial del VUHL 05 en Goodwood para saber lo que el auto mexicano ofrece.
Diseñado bajo las bases de ser un auto ligero para la pista y la calle, el VUHL 05 está construido sobre un chasis de monocasco con una tina de tres uniones construida en extrusiones de aluminio y aluminio en forma de panal de abeja. La carrocería está hecha de plástico reforzado en fibra de carbono, pero está la opción de equiparlo con páneles de pura fibra de carbono. El chasis pesa tan solo 68 kg, mientras que el peso en seco del auto es de tan solo 695 kg.
El motor viene de parte de Ford, y es el mismo EcoBoost 2.0 litros, 4 cilindros turbocargado del Focus ST. Éste produce 285 hp y 310 lb/ft, para así llevar al VUHL 05 a tener una impresionante relación peso potencia de 400 hp por tonelada. Una transmisión manual de seis velocidades es la encargada de llevar esta potencia a las ruedas traseras con caucho 235/45 y rines de 18 pulgadas (205/45 R17 al frente).
La suspensión es de doble horquilla y longitud desigual tanto en la parte trasera como delantera, y los frenos son discos ventilados de 310 mm al frente y de 280 mm atrás con calipers de cuatro pistones.
El desempeño es bastante llamativo, la aceleración de 0-100 km/h toma 3.7 segundos, mientras que su máxima velocidad es de 245 km/h.
Al igual que el Mastretta, el primer mercado que va a atacar el VUHL 05 es el inglés, donde su precio de introducción será de £55,000, o de £69,900 para la versión de lanzamiento “Edition One”. Posteriormente buscarán entrar a otros países de la Unión Europea, así como China y el Medio-Oriente.
Tags: Desempeño, Exte, Mexico, Prestaciones, VUHL 05