El segundo auto más popular en el mundo, el Toyota Corolla, presentó su onceava generación, la cual continúa la propuesta de hacer la marca más juvenil y menos aburrida.
A todos los que esperábamos por lo menos un pequeño toque del diseño del concepto Furia, recibimos una decepción. Dos versiones del Corolla han sido presentadas, la Europea y la Americana, cada una con un diseño un poco diverso a la otra. Pero aunque ambas versiones del Corolla se ven un poco más atractivas, su diseño no deja de ser carente de inspiración.
Si hablamos de motores, la versión Americana estará equipada con un 4 cilindros 1.8 litros en dos configuraciones diferentes, una de1 132 hp y 128 lb-ft de torque en los modelos LE y S, y otra de 140 hp y 126 lb-ft en las nuevas versiones Eco-Badge.
Algo que sorprende un poco es que en estas épocas Toyota vaya a seguir ofreciendo una transmisión automática de cuatro velocidades, aunque también estarán disponibles una manual de 6 velocidades y una automática de 7 velocidades recién desarrollada con cambios continuamente variables.
Si nos vamos por confiabilidad y calidad general, el Corolla no tiene rival, pero en el departamento de estética todavía le falta mucho por lograr, sobre todo en la parte trasera.