Un auto, un solo dueño y casi un millon de kilómetros recorridos desde 1976. Si publicara un artículo con todas las historias que nos pueda contar Bill MacEachern seguramente sería mejor hacer un libro.
Su Porsche 930 fue el primero importado a Canadá, en el otoño de 1975 la agencia trató de convencerlo de comprar un 911S que tenían disponible, pero Bill siempre ha querido estar a la vanguardia y se decidió por el 930 Turbo, lo cual era una nueva tecnología para autos de calle en ese entonces.
El 930 de Bill resultó ser el 350 de una producción limitada de 400 unidades para poder cumplir con los requisitos para poder correr en la categoría del Grupo 4. Esto también lo convirtió inadvertidamente en un socio en el experimento de Porsche de llevar turbocargadores al público.
Esta asociación le trajo ventajas a Bill, a los 32,000 km Porsche le cambió gratuitamente las cabezas de los cilindros para poder examinar los efectos de un turbo corriendo en un motor de gasolina sin plomo. Pero después de que la garantía venciera Bill descubrió que el turbo se tenía que cambiar a tan solo 40,000 km y con el mejoramiento de la tecnología estos cambios fueron siendo necesarios cada 55,000 y 64,000 kilómetros posteriormente. Mientras que con los años se dio cuenta que los motores alimentados por turbo necesitaban ser reconstruidos entre cada 120,000 y 160,000 km.
Después de patrocinar un 934 en la serie de carreras Trans-Am de la SCCA Bill quiso modificar su 930 para que tuviera rasgos del 934 pero en esa época las partes no estaban disponibles. Quince años tuvo que esperar, y cuando se mudó a Carolina del Norte para abrir MacEachern Motrosports, quienes se dedican a motores de carreras vintage, Bill se volvió a enfocar en el 930 y a hacerle modificaciones que hasta hoy en día le continúa a hacer.
En su afán por siempre probar cosas nuevas también ha tenido sinsabores como cuando tuvo que pagar el doble por unas modificaciones mal hechas para subir el caballaje de su Porsche a 800/900 hp y después terminar con un segundo motor nuevo modificado que solo duró dos años.
Un motor 3.4 litros nuevo ensamblado por Lecourt en 2007, un cigüeñal nuevo y Marco Preiano de SEM Motorsports le han llevado a desarrollar más el auto y correrlo en la Milla de Texas
La meta era llegar al millón de kilómetros en la Milla de Texas en el 2010 pero varios retrasos en el ensamblaje y otras cosas mantuvieron al 930 en el garage antes de la Milla y no se pudo cumplir la meta.
En Agosto 9 de 2010, el 930 de Bill registró 525 hp a 6,000 rpm y 485 lb/ft a 5,400 revoluciones. Ese mismo día a la edad de 74 años Bill corrió su Porsche a 281.2 km/h y su meta es poder llegar a los 300 km/h.
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