Conquest es una compañía canadiense conocida por su SUV llamada Knight XV, la cual no sólo parece un mini tanque de guerra, sino que está totalmente blindada y tiene interiores de “ultra lujo”.
Ahora han lanzado una camioneta llamada Evade, que al igual que la Knight, está construida sobre el chasis modificado de una Ford F550 SuperDuty, pero se diferencia principalmente por no estar blindada.
Pero ¿qué te llevas por 600 mil dólares?
La carrocería está hecha a mano en acero y aluminio, un interior que combina varios materiales compuestos, piel y alcantara, una distribución de 2+2 estilo limusina, con tecnología touch screen para el conductor y los pasajeros, 3 quemacocos, división entre los pasajeros y el conductor o una TV retractable de pantalla plana, mesas para laptops, luces de búsqueda montadas en el techo y movibles en 360º por medio de un joystiq y visión nocturna. Definitivamente nada que justifique su precio.
El diseño está horrible, parece una SUV para dictador amenazado por el pueblo, y que además que tiene que compensar el tamaño pequeño de otras cosas. A parte los materiales no es que sean los mejores. En ningún lugar veo el uso de fibra de carbono, piel y alcantara son muy comunes entre los autos de lujo, no son tan especiales, solo caben 3 pasajeros, y te tratan de convencer que fabricar una pieza a partir de un bloque aluminio es súper artesanal.
La ventaja de la Knight XV sobre otros tanques camionetas de lujo, es que estaba blindada, pero la verdad mejor te compras la horrible Urus de Lamborghini o la EXP 9F de Bentley, la blindas, no te ves ridículo como en estas camionetas sobrevaluadas y hasta te ahorras unos pesitos.
Algo que se me hizo chistoso es que las fotos te las ofrecen solamente en 6000×4000 u 800×600, ¿no pueden poner tamaños normales, todo tiene que ser grande?