El bautizado por Jackie Stewart “Infierno Verde” es una de las pistas más antiguas que todavía sobreviven, aunque la configuración y longitud de esta no se ha mantenido igual y varias actualizaciones de seguridad se han realizado, el Nürburgring sigue siendo básicamente el “mismo” .
El video a continuación muestra como en los 60’s la seguridad no era algo primordial en los circuitos. Con árboles, postes, llantas y demás a la orilla de la pista, se entiende que los pilotos en esos días ponían la vida en juego al competir. En esas épocas un piloto tenía una probabilidad de 66% de morir en la pista.
No fue hasta 1976 que tras el accidente Nicky Lauda el Nordschleife dejó de estar en el calendario de la F1. Este accidente también trajo cambios a los regulamentos de seguridad en el automovilismo, los cuales se han derivado en convertir a la F1 en el deporte auto-motor más seguro del mundo.
El piloto que vemos en el video es Hubert Hahne, quien maneja un Lola Formula 2 con motor BMW. Aunque el video no muestra la vuelta completa, el hecho de que sea con una cámara on board lo hace para mi algo especial, recordemos que Go Pro no existía en aquellos ayeres.
Por motivos de comparación pongo otro video de un BMW F1 que en manos de Nick Heidfield recorrió el Nordschleife 40 años después de que el primer video fuera grabado. Claro que parece que los dos videos fueron grabados con la misma cámara, eso si.
Ve este par de videos después de abrir la noticia.
Via | GTSpirit
Tags: BMW, F1, F2, Formula 1, Formula 2, Hubert Hahne, Infierno Verde, Lola, Nordschleife, Nürburgring