Basado en el M6A que dominó las carreras de Can-Am en 1967, el M6GT fue el auto personal de Bruce McLaren, quien lo usó para evaluar la posibilidad de hacerlo un auto de calle.
La primer idea de McLaren fue crear un auto con una carrocería coupè para competir en carreras de larga duración, pero cuando la FIA cambió las reglas y cada auto tenía que ser producido en al menos 50 unidades para poder ser homologado, Bruce abandonó el proyecto.
Debido a esto empezó a utilizar el M6GT como su auto personal de diario y como cama de pruebas para poderlo convertir en un auto de calle de producción.
Estéticamente no muy atractivo, el M6GT era básicamente un auto de carreras para la calle. Pesando tan solo aproximadamente 725 kg y con un motor Chevy 350 V8 de 5.7 litros y 400 caballos de fuerza, el McLaren era un monstruoso.
Durante seis meses Bruce probó el auto, y se dice que fue el auto que condujo hasta Goodwood en 1970, donde la idea de crear un auto de calle murió junto con él.
Cabe mencionar que al principio del día el auto estaba a la venta, y ahora ya aparece como vendido.