GTE = GTI – I de injección + E de eléctrico
Cuando pensamos en las siglas GTI nos imaginamos desempeño y deportividad, y con las ventajas que un auto eléctrico puede traer, sobre todo en materia de torque, creeríamos que el nuevo Golf GTE tiene material para ser el más deportivo de los Golf.
Pero la historia es diferente, entre el GTI, el GTD de diesel, y el GTE, aunque no es el menos poderoso, el más lento de los tres es éste último. El GTI genera 217 hp, el GTE 206, y el GTD 181, y la aceleración de 0-100 km/h en 6.5, 7.5, y 7.6 segundos respectivamente.
Pero el GTE no es un auto totalmente eléctrico, sino más bien híbrido, ya que combina un motor 1.4 litros de 148 hp con uno eléctrico de 101 hp, y aunque la suma es de casi 250 hp, el total de potencia generado por los dos motores trabajando al mismo tiempo es de 206 hp. El modo totalmente eléctrico el auto tiene un rango de 50 km y una velocidad máxima de 129 km/h.
La ventaja del GTE claramente está en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2, siendo el primero de tan solo 1.5 l/100 km, mientras su contaminación generada es de 35 g/km.
Estéticamente, el auto es igual a un GTI, lógicamente con los logos de un GTE y con terminados azules (como es costumbre de los autos híbridos y eléctricos) en ves de rojos.
Me pregunto por qué Volkswagen no le puso GTH y se reservó el GTE para un Golf 100% eléctrico.
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