Desde un principio Volkswagen sabía que no generaría algún tipo de ganancia con el Veyron.
Un análisis hecho por Bernstein Research, muestra el Volkswagen ha perdido uno 6.27 MDD por cada Veyron vendido desde la introducción del superauto de Bugatti en 2005.
Aunque la cifra de pérdida por unidad vendida es bastante alta, el Veyron es el quinto auto que más pérdidas ha representado para una marca y el segundo para Volkswagen. Hasta ahorita, el Bugatti ha causado una pérdida de 2,300 MDD para VW, superado por el Phaeton, que llega a los 2,700 MDD y que unitariamente representa una pérdida de U$ 38,252.
Los cinco autos que más han hecho perder a sus productores son:
- Smart ForTwo (1995-2006) – 4,553 MDD – U$ 6,080 unitario
- Fiat Stilo (2001-2009) – 2,862 MDD – U$ 3,710 unitario
- Volkswagen Phaeton (2001-) – 2,700 MDD – U$ 38,252 unitario
- Peugeot 1007 (2004-2009) – 2,583 MDD – U$ 20,906 unitario
- Mercedes-Benz Clase A (1997-2004) – 2,325 MDD – U$ 1,957 unitario
Tags: Bugatti, Bugatti Veyron, Economia, Finanzas, Volkswagen