¿Golf R 400? eso es para niños.
Si quieres un Volkswagen extremo estás viendo el auto indicado, el Beetle GRC, donde Beetle es a escarabajo y GRC es a Global RallyCross Championship, o sea el campeonato mundial de algo así como el Gymkhana.
Si alguna vez has visto las especificaciones del famoso Ford Fiesta ST preparado de Ken Block, sabrás que para competir en este campeonato necesitas un auto que sea extremadamente rápido en las aceleraciones, siendo la velocidad máxima lo menos importante. Es por eso que Volkswagen le ha dado a este Beetle unos 544 hp, menos que los más de 560 prometidos, pero que aún así logran que el auto acelere de 0-100 km/h en 2.1 segundos.
Además de la notoria carrocería de auto de carreras con alerón gigante, el Beetle GRC está equipado con una transmisión secuencial de seis velocidades que alimenta a las 4 ruedas mediante un sistema de tracción integral de radio dijo y diferenciales multiplato de desliz limitado en ambos ejes, frenos de 14.0 y 11.8 pulgadas al frente y detrás respectivamente, y rines de 17 pulgadas resguardados por llantas Yokohama 240/640-R17 de competición.
Queremos una versión de calle por favor, aunque el Beetle siga siendo medio femenino, con unos 350 hp, poco peso, y una carrocería como ésta se le quita.
Tags: Global RallyCross Championship, GRC, Volkswagen, Volkswagen Beetle, Volkswagen Beetle GRC, VW