La planta global de manufactura y ensamblaje número 100 de Volkswagen fue inaugurada el martes pasado en Silao, Guanajuato.
En la nueva planta se construirán dos nuevos motores cuatro cilindros, con la designación EA888. Estos motores vendrán en dos tamaños, 1.8 y 2.0 litros, todos con inyección directa y turbocargados, haciéndolos tanto poderosos como eficientes.
Los motores se usarán en el Jetta y Beetle que son armados en Puebla, así como el Passat armado en Chattanooga, en Estados Unidos. Es probable que el Jetta de la generación actual no reciba el upgrade a estos motores, ya que le queda poco mas de un año de vida para ser reemplazado por la nueva generación. Una versión diesel del motor EA888 también se construirá para el nuevo Golf que ya está a la venta en Europa.
Otros modelos que también podrían equipar estos motores, son la nueva Crossover para 7 pasajeros de VW, presentada como concepto en Detroit como la CrossBlue, y la nueva Q5 de Audi, que también se armará aquí en México.
La planta representó una inversión de U$550 millones y creará 700 empleos cuando opere con 3 turnos. En su capacidad máxima, la nueva planta será capaz de producir 330,000 motores al año.
La galería de la apertura de la planta la puedes ver al abrir la noticia.
Via | Motor Authority
Tags: EA888, Guanajuato, Mexico, planta, Silao, Volkswagen