Un concepto muy interesante, hecho en México que busca solucionar los problemas locales de tráfico.
La marca mexicana Zini, la cual a principios de los 2000’s ofrecía mini autos autos franceses y los modificaba para el mercado mexicano, diseño el Zini Z en 2004 en colaboración con Rigoletti Casa Diseño. El proyecto nunca vio la luz y ahora ha sido retomado por PRO-AMX (Proyectos Automotrices Mexicanos) y AutoDi.
Llamado el Zini Z (Zmile) Studio Concept, la idea es ofrecer un city car eficiente, práctico, de alta calidad y juvenil. Es decir un auto que sea ahorrativo y eficiente para su uso en una ciudad como México, algo que nos hace gran falta.
Creo que lo juvenil no es tan necesario en la formula, necesitamos cambiar la ideología de la gente de tener que demostrar su estatus en un auto y mejor preocuparse por hacer de la ciudad una zona más transitable. Autos como éste son la respuesta para eso.
Espero se le de seguimiento al proyecto y más que nada apoyo por parte de nosotros los consumidores. Si Gordon Murray, quien diseñó el McLaren F1, ha estado trabajando en un proyecto semejante durante años, en PRO-AMX no pueden estar tan equivocados.
¡Gracias Ariosto por el tip!